viernes, abril 26, 2024
InicioFronteradisidencias de las FARC, anuncian que entregarán a 8 militares venezolanos

disidencias de las FARC, anuncian que entregarán a 8 militares venezolanos

las disidencias del frente 10 de las Farc , que opera en la en Arauca, dieron a conocer este lunes un comunicado dirigido a la Cruz Roja Internacional en el que le solicitan su colaboración para la liberación de ocho militares venezolanos que están en su poder tras los enfrentamientos que han sostenido en el Estado Apure con las tropas del régimen de Maduro.

En la comunicación le dicen que en múltiples ocasiones a lo largo del conflicto armado han apelado a su intermediación y buenos oficios humanitarios en el marco de los protocolos internacionales.

Le recuerdan que desde el 21 de marzo se iniciaron acciones militares ofensivas en su contra que se han escalonado en la región del Apure y es así como señalan que el 23 de abril se desplegó un desembarco de fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras lo cual fueron capturados como prisioneros de guerra los ocho militares.

Según el comunicado de las disidencias, dentro de los capturados está un teniente coronel dos oficiales y cinco suboficiales.

«De tal forma apelamos a sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregadas a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU la Mapp OEA y el Gobierno bolivariano», concluye el comunicado.

 

Este es el documento del grupo subversivo:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes