Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 10 de mayo, las autoridades en el cementerio local de Cravo Norte, iniciaron las diligencias para practicar la necropsia y así establecer la identidad de las personas que fueron halladas en la vereda Cinaruco, en límites entre el estado Apure venezolano y el municipio de Cravo Norte.
Según las primeras pesquisas, todo apunta a que los cuerpos de las víctimas serían la del ganadero Urbano Daza Hernández, de 56 años y su trabajador de origen venezolano, José Castillo, reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril cuando salieron desde Cravo Norte, al municipio de Arauca, al que nunca llegaron.
“Con gran tristeza e inmensa preocupación lamentamos el vil asesinato que se cometió contra el ganadero Urbano y su trabajador Castillo.
Como todos conocimos fueron secuestrados a finales de Abril en el sector de la finca las delicias cuando viajaban de Cravo Norte a Tame. El día domingo se conoció que había dos cuerpos en jurisdicción de las veredas Cinaruco y Lejanías de Juriepe. Hasta allí se trasladó personal de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Cravo Norte.
Allí fueron ubicados los dos cuerpos ya prácticamente sus huesos, con parte de su ropa y pertenencias”, escribió en su red social de Facebook la ex alcaldesa de Cravo Norte, Zoila Spósito Nieves.
Y agregó la ex funcionaria pública: “Hoy (lunes) en horas de la madrugada esta comisión retornó a nuestro municipio con los cadáveres. La delincuencia está desbordada, no hay derecho a que asesinen a las personas vilmente. Que esto se presente en nuestro municipio que se ha caracterizado por ser tierra de PAZ.
Requerimos a las autoridades para que estos crímenes no queden en la impunidad. A la familia del señor Urbano y Castillo, expresamos nuestras condolencias. Dios les llene de fortaleza. Paz en la tumba de estos dos seres. NO A LA IMPUGNIDAD”, puntualizó señalando en la comunicación la profesional Spósito Nieves.
Las autoridades en Cravo Norte, vienen trabajando igualmente en el proceso para identificar y esclarecer los hechos que rodearon la muerte de estos dos hombres cuyos restos fueron hallados este domingo 9 de mayo de 2021 y trasladados al casco urbano de Cravo Norte.
Los indicios de estas primeras investigaciones hacen pensar que los cuerpos pertenecen al ganadero Urbano Daza Hernández y el trabajador José Castillo, pero serán las autoridades competentes y Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes entreguen un parte oficial de lo acontecido.
FUENTE José Antonio hurtado