miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesobstrucciones viales y cierres de comercio en el marco de marchas del...

obstrucciones viales y cierres de comercio en el marco de marchas del 28 de abril en el departamento de Arauca

Varias han sido las acciones implementadas por los diferentes sectores que participan de la jornada de protesta este miércoles 28 de abril en el departamento de Arauca en rechazo a la Reforma Tributario y al “Paquetazo”, de impuestos y tributación del gobierno de Iván Duque Márquez.

Desde las primeras horas de la mañana se reportó por viajeros la obstrucción vial que viene adelantando un grupo de manifestantes en el sector conocido como “Cerecere”, en el trayecto vial Arauca – La Antioqueña, donde se mantiene un plantón que impide la movilidad vial con normalidad en la única vía de salida de la capital del departamento de Arauca hacia las demás localidades del departamento de Arauca.

Por su parte, en el sector del Vivero, en la vereda La Arenosa, jurisdicción del municipio de Arauquita, siendo aproximadamente 6:15 de la mañana, la comunidad del sector bloqueó este eje vial que comunica a esta localidad con el complejo petrolero de Caño Limón y el municipio de Arauca.

El este mismo corredor vial en el sitio conocido como La Yuca también se reporta la obstrucción vial por campesinos de la zona, que son apoyado por integrantes de la Asociación Campesina Agropecuaria ACA.

En el municipio fronterizo de Arauquita, se dijo que hubo una intimidación al gremio del comercio que los obligaba a mantener sus establecimientos cerrados, medida que ha sido acatada por la mayoría de comerciantes. Esta intimidación obedecería a los actores armados que operan en la zona como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional Eln. En las demás localidades del departamento de Arauca las actividades comerciales reportan completa normalidad.

En el corredor vial entre el municipio de Arauca y Tame, se informó que se mantiene una protesta pacífica en el punto de acceso al campo petrolero de Caricare, donde la mañana de hoy no se permitió el ingreso a los trabajadores, mientras tanto en Arauca capital, los diferentes sectores sociales, trabajadores, sindicatos, centrales obreras y maestros se concentraron en las instalaciones del Colegio Gustavo Villa Díaz, de donde inició la marcha para rechazar las políticas implementadas por el gobierno nacional que busca una reforma tributaria que afectará el bolsillo de las clases más bajas del pueblo colombiano.

La marcha recorre las principales vías del municipio de Arauca, se trasladará hasta las instalaciones del Sena y posteriormente irá hasta el Centro Administrativo Municipal CAM de la alcaldía de Arauca donde finalizará con los discursos de los diferentes dirigentes de los sectores sindicales y obres que convocaron a esta marcha.

 

Tomado; Facebook José Antonio Hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes