viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMartha lucía Ramírez, respondió a Jorge Arreaza sobre carta que envió a...

Martha lucía Ramírez, respondió a Jorge Arreaza sobre carta que envió a la ONU

Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, emitió unas declaraciones este viernes 9 de abril en las cuales fijaba posición, en nombre de su gobierno, ante las recientes acusaciones que han hecho en contra del presidente de Iván Duque voceros del gobierno venezolano por el reciente conflicto suscitado en la frontera del Alto Apure.

En concreto, Ramírez respondía a una carta que el canciller de Venezuela Jorge Arreaza le había enviado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, denunciando que Colombia debía ser investigada a fondo por la violencia generada en este territorio venezolano.

Sobre la misiva dijo que era «cínica» y la calificó como una cortina de humo por parte del gobierno venezolano para desviar la atención, según su criterio, sobre lo que realmente está ocurriendo.

En sus duras declaraciones aseguró que el ejecutivo venezolana estaría protegiendo a grupos vinculados con el narcotráfico que operan en la frontera colombo venezolana, sobre todo aquellos que dirigen los conocidos disidentes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, cuya nueva agrupación es conocida como la Nueva Marquetalia.

La alta funcionaria neogranadina agregó que la carta enviada a la ONU «tiene la intención de esconder la muerte de 17 personas, nueve civiles y ocho militares venezolanos, durante estos últimos días, tal como había sucedido en el año 2018, cuando varios militares venezolanos murieron por la acción de las minas antipersonales colocadas por las tales disidencias de las FARC que hicieron lo que siempre hicieron contra las Fuerzas Militares de Colombia y contra el pueblo colombiano; ahora lo hacen contra el pueblo venezolano y sus Fuerzas Militares».

También habló del drama de los desplazados hacia Arauquita, en el Departamento de Arauca, producto de la violencia y de la tensa situación que aún se vive en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez de Apure.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes