jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaCapturados disidentes de las FARC involucrado en secuestro de Coronel del Ejército...

Capturados disidentes de las FARC involucrado en secuestro de Coronel del Ejército en Saravena

Declaración Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero

Siete de los presuntos responsables del secuestro del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N°18, ocurrido el pasado 18 de abril en Saravena, fueron capturados en las últimas horas tras las investigaciones de la Fiscalía, el CTI y el equipo itinerante especializado en la persecución judicial de las disidencias de las FARC.

Fueron ubicadas estas personas en diligencias de allanamiento realizadas en los barrios 4 de diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplén y Coopavi, en Saravena, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Nacional, las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante los procedimientos se incautaron una pistola 9 m.m., que habría sido utilizada en homicidios selectivos en Saravena; municiones, 10 celulares y una motocicleta.

Los detenidos pertenecerían a las disidencias del Frente Décimo de las FARC (grupo residual ‘Martín Villa’). Entre ellos están, alias Mono Camila, presunto cabecilla de las milicias urbanas de esta estructura criminal y señalado articulador de actividades ilícitas en varios municipios del departamento; la mujer que al parecer identificó al oficial y alertó sobre su presencia para materializar la retención; y el taxista que supuestamente trasladó a la víctima y a los secuestradores hacia zona fronteriza con Venezuela, la noche de los hechos.

El material de prueba indica que los indiciados también estarían vinculados a otros hechos delictivos como el atentado contra un patrullero de la Policía el 28 de noviembre de 2020, el hurto de un vehículo adscrito a la Registraduría Nacional el 14 de enero último, y un doble homicidio perpetrado en zona rural de Saravena el pasado 15 de abril.

De otra parte, se les atribuye la posible participación en extorsiones a ganaderos y comerciantes.

La Fiscalía imputará a los detenidos, según su grado de responsabilidad, los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, secuestro, homicidio en grado de tentativa, rebelión, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes