jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraAumenta a 16 los militares venezolanos muertos en la victoria-Apure

Aumenta a 16 los militares venezolanos muertos en la victoria-Apure

En un comunicado, Padrino López informó sobre el saldo de militares caídos durante los enfrentamientos armados que ocurren desde hace un mes en Apure
Ocho militares venezolanos fallecieron en enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera con Colombia, elevando a 16 el número de bajas desde que comenzaron estos combates en marzo, informó este miércoles el ministerio de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López.

El organismo publicó una esquela con los nombres de los ochos soldados muertos «en combate.
Sin embargo, no precisaron si el hecho guarda relación con unos «cruentos combates» que reportó este lunes en un comunicado.

Sin referirse al número de bajas, Padrino López, expresó más temprano condolencias a los familiares de los uniformados muertos.

«Muy lamentablemente tenemos que hoy elevar oraciones, elevar nuestras plegarias al cielo por compañeros que cumpliendo el juramento de defender la patria hasta su último aliento, han trascendido de este plano terrenal en combate contra grupos irregulares colombianos en nuestra frontera», dijo durante en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Asimismo, insistió en señalar el presidente colombiano, Iván Duque, y lo acusa de secundar al gobierno de Estados Unidos en “derrocar” a Maduro.

Maduro denunció el 4 de abril que estos grupos, a quienes vincula con el presidente Duque, plantaron minas antipersonales en territorio venezolano.

En ese sentido, reiteró que esto contribuyó con las bajas militares.

Las autoridades venezolanas evitan normalmente identificar a los grupos irregulares.
Posteriormente, más allá de llamarlos terroristas o vincularlos al narcotráfico y a Duque.

Maduro reconoció la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC puedan estar detrás de estos enfrentamientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes