viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaRecogen firmas para que construyan centro formativo del Sena: Ya el terreno...

Recogen firmas para que construyan centro formativo del Sena: Ya el terreno fue donado

El exconcejal Óscar Franco inició una campaña de recolección de firmas en el parque principal Simón Bolívar de Arauca, con el propósito de exigir al Gobierno nacional que construya un centro agroindustrial, para lo cual ya se donaron 17 hectáreas hace tres años.

“Necesitamos los araucanos unirnos para que nuestros hijos y nietos tengan un centro de formación que no cobra la matrícula. Quienes hemos estudiado en el Sena sabemos lo importante que es tener un centro y lo mejor es que sea agroindustrial. En el 2018 donamos el terreno al Sena y nos da tristeza que pueda regresar a poder del municipio”, expresó el dirigente.

El predio estaba valorado en 340 millones de pesos en ese entonces y los estudios de diseño se realizaron por un costo de 1.500 millones más.

En cuanto a la jornada, hasta el miércoles sumaban 600 firmas. La recolección finalizará a las 6 de la tarde del viernes 05 de marzo.

“Pienso que la voz del pueblo es la voz de Dios. Es una manera de exigir pacíficamente inversión para el municipio”, comentó Franco, quien pidió a los congresistas que se unan y presionen para que se concrete el proyecto.

Sugirió “que el ingeniero Millán, director regional del Sena, y los empleados de planta, se vinculen y apoyen la iniciativa” para que también se evidencie el interés institucional.

Cree que ha faltado voluntad ciudadana y política para exigir que se materialice la propuesta, pero confía en que con esta actividad se contribuya a que se retome el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes