viernes, abril 26, 2024
InicioFrontera“Rechazamos que el estado venezolano sea permisivo con el conjunto de guerrillas...

“Rechazamos que el estado venezolano sea permisivo con el conjunto de guerrillas que operan en 20 entidades”

A propósito del conflicto armado que viene ocurriendo en La Victoria estado Apure, Javier Tarazona, director de Fundaredes expuso que se trata de una acción militar focal. Refiere que no es una acción contra el ELN y las Farc en su conjunto, y rechaza que el estado venezolano sea permisivo con el conjunto de guerrillas que operan en más de 20 estados del país.

“La Victoria es una zona que tradicionalmente ha sido controlada por EJército de Liberación Nacional (ELN) pero en los últimos meses alias Ferley, alias Arturo y Gentil Duarte se han venido desplazando y desarrollando actividades vinculadas con narcotráfico y extorsión a colombianos que secuestran en el departamento de Arauca y los pasan a territorio venezolano”, detalló Tarazona.

Describe que lo que ocurre en este territorio es que existe una confrontación interna entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En los últimos meses han ocurrido cerca de tres enfrentamientos contra los disidentes de este grupo guerrillero.

Militares muertos y campesinos detenidos
El balance que hasta el momento arrojan los eventos en esta zona son: militares heridos, militares muertos, incumplimiento de la convención de Ottawa, que establece la superación de las minas anti personas, manifestó el director de Fundaredes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes