viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteranueve militares heridos en enfrentamientos con las FARC, en la Victoria, Apure

nueve militares heridos en enfrentamientos con las FARC, en la Victoria, Apure

se conoció que, al hospital militar de San Cristóbal, Táchira, fueron traslados 7 militares venezolanos que salieron heridos en los combates que todavía se escenifican entre integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un grupo de disidentes de las FARC en parajes de La Victoria, Apure.

Los lesionados de este grupo fueron identificados como SM3 Adrián Alexander Escalante Pernía, plaza del Destacamento de Frontera 353; C1 Fabricio Antonio Gómez Rangel, plaza del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho; Soldado Vicente Eriberto Rojas Peña, adscrito al 921 Batallón; Distinguido Jesús Antonio Pérez Blanco, también del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho.

Los otros 3 heridos son el C1 Francisco Javier Esqueda Sánchez; DGDO Eli Armando Bermejo Hernández; y un otro identificado como Anthony Bento, sin rango definido, quien presenta fractura en sus extremidades inferiores y era intervenido quirúrgicamente.

En el caso de los otros dos lesionados la periodista Sebastiana Bárraez habla de que al hospital de Guasduallito, capital del municipio Páez, fueron trasladados el Teniente Coronel GNB Luis Daniel Chitty Marcando, Comandante del Destacamento de Comando Rurales 355 de la “Y” de Los Curitos, ubicado en la carretera Guasdualito-Elorza, quien tendría politraumatismos generalizados y traumatismo en región parietal derecha.

También fue llevado el Capitán EJB Roberto Jesús Pérez Palma, plaza de la 92 Brigada de Caribes, por politraumatismo generalizado y heridas en la pierna derecha y en la parte posterior del brazo izquierdo.

Fuentes militares señalan que el operativo se debe a la intención de despejar del territorio venezolano a grupos insurgentes armados, provenientes de Colombia, que atentarían contra la paz y estabilidad de Venezuela.

Por otro lado, una fuente cercana al Ministerio de la Defensa confirmó que la FANB no utiliza aviones Kafir 8, por lo que desmienten las primeras informaciones que se dieron a conocer sobre el uso de ese tipo de aeronaves en los bombardeos.

Igualmente se pudo conocer que los efectivos militares comenzaron a llegar a la Victoria Apure desde el viernes 19 de marzo para aplicar el dispositivo.

Otros medios venezolanos señalan que los operativos militares venezolanos comenzaron en esta franja fronteriza desde el pasado 15 de marzo con la llegada de tanques y equipos de guerra y un numero contingente de efectivos, lo que habría alertado a los integrantes del grupo armado, identificado por conocedores de la materia como disidentes de la línea de mando de los ex FARC Jesús Santrich e Iván Márquez, para que abandonaran horas antes la zona y dejaran vacíos sus campamentos.

Hasta los momentos, autoridades del gobierno venezolano no ofrecen declaraciones al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes