miércoles, abril 24, 2024
InicioArauquitaniña indígena regresó a su hogar adoptivo en Arauquita

niña indígena regresó a su hogar adoptivo en Arauquita

El diálogo primó en este gesto que permitió la tarde de este viernes 26 de marzo el reencuentro de la menor indígena Lorena Tocaría Cuenza, con su madre adoptiva, doña Edelmira Vivas Vallejo en el municipio fronterizo de Arauquita.

Em medio de la difícil situación que se vive en esta localidad del departamento de Arauca con la llegada de cerca de 5 mil connacionales y ciudadanos venezolanos que huyen desde la población de La Victoria en el estado Apure tras los enfrentamientos entre las fuerzas armadas venezolanas yvlas disidencias de las Farc se da esta buena noticia.

En esta acción, la gran beneficiada es la pequeña Lorena Tocaría Cuenza, que regresa de nuevo a su hogar, teniendo a su madre adoptiva como madrina y protectora y donde los padres biólogos podrán ir al momento que lo desean.

El medio de comunicación virtual, Arauquita Activa, dio a conocer esta buena noticia, donde el diálogo no fue de combate, sino de acuerdo para lograr este objetivo entre las dos familias, se logró que la señora Edelmira Vivas Vallejo sea la madrina, la pequeña estará en su casa para continuar su vida normal hasta que ella cumpla la edad y determine donde quiera estar.

Las partes en medio del diálogo abierto que sostuvieron, indicaron respetar el acuerdo y la legislación colombiana, como de la comunidad indígena a la que pertenece la pequeña.

También hubo preocupación en los familiares de la pequeña porque también quedaron en medio del conflicto armado que se vive en la población de La Victoria, de dondo también les toco huir.

La menor está feliz, siendo amada, aunque llegó con algunos problemas de salud por las complicaciones que ha tenido con su flora intestinal, pero con los cuidados médicos y los de doña Edelmira Vivas Vallejo tendrá dentro de poco un bienestar mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes