miércoles, febrero 21, 2024
InicioGeneralesMás de 50 mil cupos para estudiar de manera presencial

Más de 50 mil cupos para estudiar de manera presencial

La convocatoria de formación del SENA ofrece a población colombiana y extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia, incluyendo personas con discapacidad siguiendo estos pasos, la posibilidad de acceder a programas de formación en todos los niveles.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo “Entregamos una oferta pertinente y de calidad con la cual contribuimos a la reactivación de la economía del país porque fortalecemos las competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral actual”.  

Para la Regional Arauca el número de cupos es de 510 en programas de nivel operario, técnico y tecnológico, para el municipio capital, Tame, Saravena, Arauquita y Fortul.

Dentro de los programas de formación disponibles se encuentran: Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gestión Administrativa, Control de la Seguridad Digital, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Manejo de Viveros y Producción Ganadera, entre otros.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, comentó “La educación tiene el poder de transformar el futuro de todos los colombianos y estamos trabajando para que los aprendices en su proceso formativo también adquieran habilidades blandas, fundamentales en medio de la transformación tecnológica de las empresas”.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos.

Podrá elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado a la primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web, que le permita ingresar. Para más información comuníquese en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Es importante mencionar que teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes