jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCenit activa plan de contingencia por atentado en Arauquita, Arauca

Cenit activa plan de contingencia por atentado en Arauquita, Arauca

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se registrara una explosión en la vereda Las Bancas, zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

De manera preventiva, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita, sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

Se pudo establecer mediante sobrevuelo, que el evento en zona rural de Arauquita dejó como resultado un cráter en donde se encuentra el hidrocarburo contenido. Al momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de la situación, atendiendo lo establecido en el plan de contingencia una vez el Ejército asegure la zona donde sucedieron los hechos.

Este evento se suma a los perpetrados recientemente en las veredas La Ceiba, municipio de Arauquita y vereda La Granada, municipio de Saravena, en los que fue impactada la tubería.

Cenit rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hace un llamado a la comunidad del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes