Ediles tendrán pago luego de reglamentación de nueva ley

 

 

Luego de la sanción presidencial de la Ley 2086, los miembros de las Juntas Administradoras Locales tendrán su reconocimiento económico por parte de las alcaldías.

Se espera que el Concejo realice la reglamentación para que los ediles araucanos comiencen a recibir los pagos.

La ley establece que «en aquellos municipios cuya población sea superior a cien mil habitantes, los alcaldes garantizarán la seguridad social en salud y riesgos laborales».

La afiliación será «con un ingreso base de cotización de un salario mínimo legal mensual vigente y sin que esto implique vinculación laboral con la entidad territorial, a través de la suscripción de una Póliza de Seguros con una compañía reconocida oficialmente de conformidad con el reglamento que para tal efecto expida el Concejo Municipal».

Las Juntas Administradoras Locales tendrán hasta 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias en el año, la ausencia injustificada en cada período mensual de sesiones a por lo menos a la tercera parte de ellas, excluirá al miembro de la Junta Administradora Local de los beneficios, de seguridad social y pensión».

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.