jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraDos militares venezolanos muertos y 32 guerrilleros de las Farc fueron detenidos

Dos militares venezolanos muertos y 32 guerrilleros de las Farc fueron detenidos

A través de un comunicado, el Ministerio de la Defensa presentó un balance de la operación militar que se ejecutó este domingo 21 de marzo en zonas de la parroquia Urdaneta del municipio Páez del estado Apure.

El boletín confirma la muerte de alias El Nando, 32 personas detenidas, un número indeterminado de militares heridos y dos oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas fallecidos, como parte del saldo que dejaron los combates.

Se agrega que fueron destruidos 6 campamentos y decomisados armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Los militares fallecidos fueron identificados como Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

También se destaca que el operativo se denominó ‘Lanceros de Apure’, enmarcado dentro del gran dispositivo Escudo Bolivariano.

Confirman, además, que los enfrentamientos entre los efectivos venezolanos y el grupo irregular se escenificaron en el sector conocido como La Coromoto, cercano a la población de La Victoria.

En el comunicado no se especifica si las 32 personas detenidas pertenecen o no al grupo insurgente.

Finalmente, ratifica el Ministerio de la Defensa que “unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, manteniendo el principio de “cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales; así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes