miércoles, abril 17, 2024
InicioFronteraGuerrillas de las FARC, atacaron Con explosivos el SENIAT en la...

Guerrillas de las FARC, atacaron Con explosivos el SENIAT en la victoria estado apure

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López se refirió este martes 23 de marzo a los enfrentamientos armados entre las FANB e irregulares en la población de La Victoria, Apure, al momento cuando participaba en un homenaje póstumo a los dos oficiales que murieron este domingo.

En concreto dijo que “todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”.

Este martes, en horas de la noche, se confirmó la destrucción de la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), producto de un ataque de un grupo vinculado a las disidencias de las FARC.

Pobladores de La Victoria confirmaron que luego de este suceso el pueblo se quedó sin luz y sin el servicio de agua potable.

Por lo pronto, la operación Escudo Bolivariano que implementa la FANB seguirá desplegada en la zona fronteriza, según lo confirmó también el alcalde del municipio Páez José María Romero.

Por otra parte, la alcaldía del municipio colombiano de Arauquita informó que hasta 23 de marzo ya habían sido recibidas en 8 albergues de esa ciudad 2997 personas, la mayoría mujeres, provenientes de La Victoria y de otras comunidades cercanas como La Capilla, Santa Rosa, El Ripial y Los Arenales.

Una situación que organismos internacionales han calificado como un desplazamiento forzado. Autoridades de Arauquita estiman que van a seguir llegando más personas, cruzando el río Arauca, hasta que no cese la violencia en la parte venezolana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes