Una nueva empresa beneficiada por Fondo Emprender del SENA, fue inaugurada en el municipio de Arauquita.

En la vereda San Rafael del municipio de Arauquita, Libardo Oregón emprendedor beneficiado por Fondo Emprender del SENA Regional Arauca, inauguró su empresa Lácteos ANLY, negocio de familia que inició como una quesera en el 2017.

Gracias a su participación en una de las convocatorias de Fondo Emprender del SENA en el 2019 y de la que fue beneficiado por más de $149 millones, pudo invertir en maquinaria y equipos, permitiéndole mejorar la calidad y cantidad de su producto, especializándose en la producción de queso doble crema.

Este es un trabajo mancomunado, de dedicación y de todo un equipo de trabajo con los orientadores del SENA, que brindan acompañamiento y asesoría, en la formulación de sus proyectos, que a su vez se convierten en proyectos de vida”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

El SENA promueve que estas nuevas empresas generen oportunidades para las personas que lo necesitan, a través del empleo formal y decente, por lo que Lácteos ANLY, ofrece 6 empleos directos, como un aporte a la recuperación económica de la Región.

Gracias a este gran aporte que nos hace Fondo Emprender, ha permitido que mi empresa pueda salir adelante, para cumplir los sueños que tenemos como emprendedores. Estamos mejorando en todos los aspectos, en producción, productividad, sanidad y seguimos aprendiendo”, señaló el empresario del municipio de Arauquita Libardo Oregón.

El primer paso para iniciar el proceso con Fondo Emprender, es el de participar de las jornadas de emprendimiento, que actualmente se realizan de manera virtual todos los jueves en la tarde, espacio en el que se socializan los requisitos y cada una de las acciones a desarrollar para convertirse en un beneficiario por Fondo Emprender.

En su intervención el Director Regional sostuvo que “ser empresario significa un acto de valentía y sentido de pertenecía por la Región, es un esfuerzo colectivo que vale la pena invertirle horas, tanto de emprendedores, como de los orientadores que también guían el camino”.

En el evento de inauguración directivos del SENA y otros productores invitados, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa para conocer el paso a paso de la producción de queso doble crema.

Con Lácteos ANLY, hoy son 92 empresas beneficiadas por Fondo Emprender del SENA en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.