miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSindicatos de la Gobernación de Arauca radicaron pliego único de peticiones para...

Sindicatos de la Gobernación de Arauca radicaron pliego único de peticiones para el 2022

El secretario de Hacienda Departamental con funciones de gobernador encargado Daniel Enrique González Rodríguez, recibió en la mañana de este jueves el pliego único de peticiones presentado por los sindicatos; Asociación de Educadores del Arauca –Asedar-, Sindicato de Trabajadores y empleados públicos de la Educación -Sintrenal- y el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos del departamento de Arauca, -Sintrarauca-, para la negociación colectiva, en cumplimiento del Decreto 160 de 2014.

El funcionario sostuvo que la apertura oficial a la negociación la hará este miércoles 3 de marzo en el municipio de Arauquita el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, donde presentará a sus secretarios que harán parte del proceso.

“Nos complace mucho recibir este pliego de mano de sus presidentes Francisco Rojas Sánchez de Asedar, Gustavo Galavis Rubio de Sintrenal y Francisco Mendoza Niño de Sintrarauca, seremos garantes de este proceso que vamos a realizar en el marco de la cordialidad, el respeto y la cooperación”, sostuvo el gobernador encargado.

Agregó que el Departamento y las organizaciones sindicales designaran una comisión de seguimiento integrada por ocho personas, cuatro por cada una de las partes, con sus respectivos suplentes, con el objeto de verificar el cumplimiento del acuerdo colectivo producto de la presente negociación.

Dicha comisión establecerá, en concordancia con los negociadores delegados por el Gobierno Departamental, la metodología de trabajo en desarrollo de la función de seguimiento al presente acuerdo laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes