viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSe Definirá Cupos De Combustible Subsidiado Para Arauca

Se Definirá Cupos De Combustible Subsidiado Para Arauca

Cinco fueron las conclusiones que quedaron de la visita del director Nacional de Hidrocarburos, José Manuel Moreno a la capital araucana y que giraron en torno a la solicitud de las autoridades locales y departamental para el incremento del cupo de combustible subsidiado para los municipios de Frontera.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Uriel Peña García, manifestó que, al alto funcionario tanto las autoridades de Policía como los representantes de los gobiernos locales y departamental le solicitaron atender la petición del Departamento toda vez que Arauca se viene quedando sin el hidrocarburo antes de que finalice el mes, situación que aumenta los costos toda vez que una vez culminado el cupo establecido para cada estación de servicio pasa a precio nacional de inmediato.

Agregó el secretario que a esta petición se sumó la de las autoridades de Policía Fiscal y Aduanera, Ejército y Armada Nacional, para que en el territorio los gobiernos locales establezcan controles para evitar el contrabando de combustible que se viene pasando a territorio venezolano.

“Nosotros venimos siendo muy puntuales en nuestras solicitudes al Gobierno Nacional y es por ello que planteamos la necesidad de incrementar los cupos pues ello también contribuye al trabajo en el que estamos todos de dinamizar la economía, aquí adquirimos compromiso como territorio y desde las alcaldías no solo se van a implementar estrategias con las autoridades para evitar el contrabando, sino que vamos a compartir información socioeconómica con el nivel central, que nos permita sustentar nuestra petición de incremento del cupo establecido para el Departamento”, comentó el Secretario Peña García.

Para el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos José Manuel Moreno, el dialogo con las autoridades locales fue productivo porque se pudo adelantar compromisos que nos van a permitir, en el corto plazo, establecer medidas que nos permitan incrementar y optimizar el cupo asignado para el departamento.

“Una vez las autoridades locales y departamental remitan el estudio socioeconómico para sustentar la ampliación del cupo nosotros a más tardar en abril estaremos dando respuesta y estableciendo las nuevas medidas para Arauca”, reveló el director.

Entre los compromisos adquiridos y las conclusiones del encuentro figuran:

CONCLUSIONES
1. Con los secretarios de gobierno municipales y las autoridades de Policía y Ejército se adelantarán estrategias de control que permitan evitar el contrabando del combustible subsidiado.

2. La Policía Fiscal y Aduanera se encargará de incrementar los controles en el Departamento para evitar el contrabando.

3. Las alcaldías y el Gobierno Departamental remitirán en el transcurso de esta semana información socioeconómica del territorio para sustentar la solicitud de aumento de cupo en los municipios fronterizos de Arauca.

4. El Gobierno Nacional dará respuesta al estudio remitido por las entidades estatales en el mes de abril, donde anunciará la cifra de los nuevos cupos para el departamento de Arauca.

5. El Gobierno Nacional invitó a las autoridades locales a participar en la presentación de proyectos para la gasificación que permitan la conexión de redes intradomiciliarias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes