Reunión interinstitucional para abordar el caso de la menor indígena

La Personería de Arauquita convocó de manera extraordinaria una reunión interinstitucional en la que participó el ICBF zonal Saravena, la Comisaria de Familia, La Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social, el Cabildo del resguardo Indígena El Vigía, la Señora Edelmira Vivas, los padres de la menor de edad y el Personero municipal, con el fin de abordar el tema de la menor L.T.Q quien se encuentra en medio de una polémica mediática por ser reintegrada a su núcleo familiar.

En el transcurso de esta mesa de trabajo se pudo establecer que la menor de edad se encontraba al cuidado de la señora Edelmira por acuerdo mutuo entre ella y el Resguardo, sin que intermediara el ICBF, quien meses atrás había terminado el proceso administrativo de restablecimiento de derechos con la entrega de la niña a sus padres biológicos. También se aclaró que la Autoridad indígena previa consulta con los padres de la menor, determinó que esta debía regresar a casa con sus padres, produciendo así el retorno de la misma.

La señora Edelmira también aclaró que no esta detrás del despliegue mediático que se le ha dado al caso y que gente cercana a ella es quien ha usado sin su permiso los videos de la menor, manifestó que a pesar del dolor de entregar la niña, acata la decisión tomada por las autoridades indígenas.

El ICBF se comprometió a realizar acompañamiento psicosocial a la menor de edad así como a la señora Edelmira Vivas.

Finalmente, la Personería iniciará las acciones legales para que cese la divulgación de las imágenes y videos en los que se ve a la menor de edad indígena, teniendo en cuenta que han sido usadas por terceros sin autorización de sus padres.

 

fuente Personería de Arauquita

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.