Protección y garantía de los derechos humanos, hoja de ruta de la Administración Departamental y la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, el secretario de Gobierno Uriel Peña y el asesor de Paz, Esteban Mosquera, se reunieron con la representante adjunta de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia Monserrat Solano, para hablar de la situación actual de los derechos humanos en el Departamento.

El gobernador agradeció la presencia de la dignataria y presentó sus propuestas para definir la hoja de ruta que permitirá continuar trabajando por la protección y garantía de la vida y los derechos humanos en el territorio, de la mano del organismo internacional, que ha venido acompañando al Departamento desde hace más de 10 años con programas que han permitido fortalecer la garantías de los Derechos Humanos en los siete municipios.

Por su parte, Esteban Mosquera, asesor de Paz indicó que además del tema de las rutas y estrategias, se habló de cómo sería el tratamiento a la población indígena, el plan de vacunación, así como la situación del Departamento en temas de migración.

Mosquera comentó que estas mesas de trabajo se encaminan a mejorar las experiencias del diálogo social, incrementar la participación de ciudadanas y ciudadanos en la formulación de acciones y políticas públicas, y cumplir con los compromisos adquiridos en diferentes acuerdos, le permitirá al Departamento alcanzar una garantía efectiva de los derechos humanos.

Lo más importante, destacó el asesor de Paz es que realice el acompañamiento técnico y capacitación de los líderes en el territorio, cómo avanzar en la construcción de la paz cambiando la normalización del conflicto y trabajar en una sociedad donde todos puedan interactuar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.