viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPersonero de Arauca optimista sobre futura decisión sobre demanda de pérdida de...

Personero de Arauca optimista sobre futura decisión sobre demanda de pérdida de investidura

El personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, se pronunció por el concepto emitido por la Procuraduría, en el cual deja en manos de la sección quinta del Consejo de Estado ratificar la decisión sobre el proceso de pérdida de investidura y que ya falló en su contra el Tribunal Administrativo de Arauca.

 

«No se ha tomado ninguna determinación. Es importante aclarar que estos conceptos no son obligatorios para los consejeros de Estado, puede ser una guía para tomar una decisión, pero el análisis jurisprudencial es el que determina si ratifica el fallo de primera instancia o revoca dicha decisión y se continúa el proceso», explicó Rivera Andrade.

El funcionario señaló que continúa trabajando e invitó a la unión para trabajar en equipo.

Anticipó que con humildad acatará la decisión que se adopte en la sección quinta, sea cual sea.

 

Los desalojos….

Sobre los desalojos, el personero señaló que como Ministerio Público se debe actuar de manera imparcial y no estar a favor de ninguna de las partes.

 

«He estado presente en cada uno de los desalojos y he colaborado con algunas personas…para garantizarle al menos dónde dormir a los niños y personas de la tercera edad», expresó Rivera Andrade.

 

En cuanto a lo ocurrido en el sector Baneguera, indicó que se acató «una orden del inspector de Policía». Aseveró que cuando la comunidad se exaltó y expresaron su inconformismo por el desalojo, porque no habían sido notificados, a través del procurador se solicitó al inspector de Policía que suspendiera el proceso, pero fue decisión del uniformado desarrollar el procedimiento, a pesar de la recomendación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes