viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesMujer Venezolana pretendía vender a su hija recién nacida

Mujer Venezolana pretendía vender a su hija recién nacida

Una venezolana residente en Yopal vendió a su bebé recién nacida a una pareja de homosexuales proveniente de Duitama – Boyacá.

El vehículo en el que llevaban al infante fue interceptado por la Policía en el municipio de Pajarito, frustrando el macabro negocio.

La mujer natural del estado de Apure, identificada como Yliana del Carmen Serrano Tovar de 24 años, había llegado en estado de gestación a Yopal hace tres semanas desde donde empezó a ofertar la bebé.

Al parecer, recibió una suma de dinero de parte de los compradores como anticipo y el trato era que tan pronto recibieran la niña le darían la otra parte.

El pasado 14 de febrero Yliana dio a luz en la residencia ubicada en la carrera 29B 31 33 del barrio El Remanso de Yopal, pero fue trasladada junto a la bebé hacia el Hospital Regional de la Orinoquia, a donde ingresó en compañía de un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien manifestó en el centro médico, ser el progenitor de la bebé.

Las dos recibieron atención médica en el HORO y la pareja registró a la recién nacida, una vez le dieron la salida, la migrante entregó a la bebé a Edwin quien fingió en todo momento ser el padre, pues el verdadero progenitor está en Venezuela.

La alerta se dio cuando la mujer llegó a la vivienda donde fue cuestionada por llegar sin la bebé, manifestando que había muerto durante el parto, lo que generó incertidumbre entre algunos allegados quienes dieron cuenta de lo sucedido a la Policía, que de inmediato emprendió la investigación.

Los uniformados indagaron en el Hospital y en la Oficina de la Registraduría, donde les certificaron que la menor había sido registrada como nacido vivo, hija de Edwin Agredo y Yliana Serrano y que la bebé había venido al mundo en perfecto estado.

Unidades de la Policía lograron ubicar a Yliana quien al ser interrogada manifestó que no quería tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé.

El aviso fue dado al CESPA (Centro de Servicio Judicial para Adolescentes) que alertó a todas las unidades de la Policía.

En las averiguaciones se establecieron las características del vehículo en que los presuntos compradores de la bebé se movilizaban, un Chevrolet Optra color azul de placa CVC772, los investigadores emprendieron entonces la búsqueda y fue en el municipio de Pajarito donde la pareja de hombres fue interceptada y conducidos hacia Yopal junto a la recién nacida.

La niña paso a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos de Yliana del Carmen Serrano Tovar. La mujer y los otros dos implicados siguen vinculados a un proceso penal.

Aunque la pareja de hombres permaneció durante varias horas en la URI de la Fiscalía hacia las 8:00 de la noche fueron dejados en libertad, pero deberán presentarse a responder penalmente por los hechos.

La noticia fue confirmada por el Coronel William Quintero, Subcomandante del Departamento de Policía quien relató lo sucedido y señaló que los otros dos hijos de la migrante quedaron bajo la custodia del ICBF para el proceso de restitución de los menores.

 

FUENTE  prensalibrecasanare.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes