viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesLa USO Arauca rechaza y denuncia la política de discriminación de trabajadores...

La USO Arauca rechaza y denuncia la política de discriminación de trabajadores araucanos por SierraCol y sus empresas contratistas

Las oportunidades laborales que durante años ha exigido la comunidad para los profesionales araucanos son nuevamente negados en medio de la política nefasta de discriminación de la mano de obra calificada para el servicio de la industria petrolera.

Con profunda decepción, la USO Subdirectiva Arauca en conjunto con las juntas comunales JACUP y JUNCALI, recibió la negativa de las empresas SierraCol y Consultec para la vinculación de profesionales en entrenamiento. Denunciamos que en nuevos proyectos a iniciarse se vincularán perfiles como ingenieros de petróleos, eléctricos, mecánicos, HESQ, entre otros, pero las empresas se niegan a dar la oportunidad a trabajadores araucanos que cuentan con todas las capacidades y, por el contrario, intentan contratar personal de otras regiones que ni siquiera cuentan en algunos casos con tarjeta profesional, solo por capricho y discriminación con el personal local.

Los araucanos cuentan con todas las capacidades y aptitudes para desempeñar las funciones que son negadas por las empresas de la industria del petrolero. Por este lamentable mensaje que SierraCol envía a la región, como USO Arauca decidimos levantarnos de la mesa de socialización esperando se tomen los correctivos que permitan brindar oportunidades justas de trabajo para una región que las empresas solo quieren para extraer su riqueza.

Llamamos a la unión a comunidad y trabajadores para exigir se respete nuestros derechos, para que el departamento reciba el trato justo que permita la participación laboral y el desarrollo regional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes