viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesGobernador no respalda la alternancia en escuelas públicas y analiza propuesta de...

Gobernador no respalda la alternancia en escuelas públicas y analiza propuesta de colegios privados

Por petición de las instituciones educativas privadas de Arauca, se llevó a cabo una reunión con el gobierno departamental para analizar la viabilidad del retorno a clases presenciales.

El gobernador José Facundo Castillo indicó que sostuvo un encuentro con cinco delegados de igual número de municipios y le expresaron la preocupación, debido a que la virtualidad estaría incidiendo en la deserción escolar.

El mandatario destacó que se acordó revisar la situación y aclaró que para poder iniciar con alternancia debe existir un concepto de la Secretaría de Salud del municipio donde se avalen los protocolos de seguridad, así como el aval de la Unidad de Salud demostrando que han bajado los efectos del Covid 19 en la zona donde se quiera regresar a clases.

En caso de cumplirse los pasos anteriores, el comité de alternancia departamental será el que autorice la decisión a adoptar.

«Tenemos toda la voluntad, siempre y cuando cada padre de familia autorice que su hijo vaya a clase de manera presencial, si el padre de familia no autoriza, el colegio tiene que brindarle la educación de manera virtual», dijo Castillo Cisneros.

El mandatario enfatizó que no está de acuerdo con la alternancia y afirmó que en el sector público no sé aplicará hasta que se cumpla con los protocolos de bioseguridad y se le garantice a cada estudiante y docente que tiene toda la protección para prestar el servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes