jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaLa Unidad de Restitución de Tierras inicia junto a la Fuerza Pública...

La Unidad de Restitución de Tierras inicia junto a la Fuerza Pública labores catastrales en Arauca

La Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Norte de Santander y Arauca, inició labores de georreferenciación y comunicación en predios de los municipios de Puerto Rondón y Saravena, en el departamento de Arauca, con el propósito de incluirlos en el proceso de restitución de tierras, de acuerdo con los compromisos adquiridos con la Gobernación, alcaldes y con lo establecido en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Colaboradores del área catastral en compañía y articulación de la Policía y la Fuerza Pública de Arauca, han visitado las poblaciones mencionadas, en las que se lograron hacer 70 comunicaciones a igual número de predios. En estas jornadas se informa a los residentes los requisitos necesarios para demostrar la titularidad de la tierra, con la presentación de documentos que acrediten su tenencia de buena fe.

El director (e) de la Territorial Norte de Santander y Arauca, Álvaro Prada, explicó que ya se inició el estudio y análisis previo de las solicitudes de restitución que se presentan en todo el departamento de Arauca. “Esto quiere decir que la Unidad continuará haciendo acompañamientos en cada uno de los cascos urbanos y municipios que han sido microfocalizados: Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, y que hacen parte de los compromisos PDET”.

La Policía y el Ejército acompañan las labores en campo y garantizan las condiciones de seguridad que permiten el ingreso de los profesionales de la Unidad para realizar las verificaciones y los análisis que se necesitan para avanzar en el proceso, como estas mediciones catastrales, que permiten el avance del proceso en su etapa administrativa. En Arauca han sido recibidas 1.165 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 317 han sido microficalizadas; así mismo se han presentado cinco demandas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes