Diputada exige que directivos del hospital pidan disculpas públicas por trato a mujeres

La diputada Mercedes Rincón Espinel rechazó la discriminación de la cual fue objeto la comunicadora Yury Marín en el hospital San Vicente de Arauca, cuando un vigilante le impidió el acceso por supuestamente usar vestimenta inadecuada para ingresar al centro de salud.

Pese a ser una excusa bastante retrógrada, el trabajador dijo que era una orden establecida. Al respecto, La primera vicepresidenta de la Asamblea departamental exigió a los directivos del recinto pedir una disculpa pública por la directriz asumida contra las personas por el tipo de ropa que utilizan.

“La manera de vestir no es una condición para poner límite en la entrada de ninguna institución.

De igual manera vamos a pedir a la directora del hospital que nos indique cuáles son los protocolos que se deben seguir para ingresar como paciente y visitante, así como cuál es la función de los vigilantes en el centro asistencial.

Consideramos que ellos están para otras responsabilidades”, expresó Rincón Espinel, quien abogó por un buen trato en general.

Anunció que el próximo mes de marzo harán un debate en la corporación sobre los derechos de las mujeres y para exigir respeto.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.