Congresista Eneiro Rincón pierde su curul por demanda relacionada con una compra de ladrillos

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara del partido Liberal por el departamento de Arauca, Eneiro Rincón Vergara.

La decisión fue avalada con ponencia del magistrado Martín Bermúdez Muñoz.

La decisión se adopta por una demanda interpuesta por Jesús Antonio López Bejarano.

El origen es que Rincón Vergara gestionó la celebración de un contrato de 400 mil ladrillos, a 500 pesos cada uno, es decir, por un valor de 200 millones de pesos. Este situación constituye que fue intermediario entre la contratista y la ladrillera, para acordar la cantidad, el precio y el plazo.

“…ostentando la calidad de integrante de la Cámara de Representantes gestionó la celebración del contrato de suministro y transporte de ladrillos entre la empresa contratista INGENIEROS PROSPECTIVA SAS…y el señor RUBÉN DARIO GÓMEZ MARÍN quien actuó en calidad de arrendador de la ladrillera COMPAÑÍA DE PRODUCTORES DEL ALTO DE SAN ANTONIO -COPROSAN- cuyo objeto contractual consistió en el “suministro de cuatrocientos mil (400.000) ladrillos toletes, a un valor de quinientos pesos ($500) por unidad, para un total de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($200´000.000)”.”

Para el demándate la gestión de negocios consistió en que Rincón Vergara sirvió de intermediario entre la empresa contratista y la ladrillera Coprosan y fue precisamente a través del congresista que “se acordaron todos los elementos del contrato de suministro de ladrillos, tales como la cantidad, el precio y el plazo”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.