sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaAconsejan apoyo familiar, cuidado con las redes y un buen entorno para...

Aconsejan apoyo familiar, cuidado con las redes y un buen entorno para prevenir suicidios

Consternación ha causado en Arauca el suicidio de la adolescente Yeimy Yusneidy Alfonso Pantoja de 13 años de edad, ocurrido en la calle 21 con carrera 14 del barrio Las Américas.

Al respecto, conversamos con la psicóloga Jackeline Mejía, quien pidió siempre estar atentos a los hijos y buscar ayuda profesional si lo requieren.

«Si como madres no saben qué hacer acudan a las entidades que están ejerciendo una tarea de apoyo, como la Unidad de Salud, la alcaldía también tiene una profesional», expresó.

Hizo un llamado a todas las familias a que se unan y no excluyan a los niños y jóvenes que tienen problemas depresivos, así como también sugirió tener una buena red de apoyo para que estén en lo posible rodeados de buenos ciudadanos.

«Cualquier red de apoyo es importante, un amigos, sacerdotes, entre otros», dijo.

De igual manera, aconsejó a todos los ciudadanos a ser cuidadosos con lo que expresan y publican en redes sociales, porque puede afectar a las demás personas.

«No es fácil como padre estar pendiente de los hijos, mientras de atienden otras tareas, pero el llamado es a qué todos nos apoyemos», sugirió la profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes