cayó presunto disidente de las FARC, QUE secuestraba en Tame, Saravena y Arauca

Por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Arauca, judicializó Harvey Angarita Higuera capturado por el Gaula de Policía.

De acuerdo con el material probatorio, el procesado al parecer hace parte del grupo armado organizado residual – GAOR-E10, con injerencia en el departamento de Arauca, el cual se encuentra bajo las órdenes de alias Ferley González, cabecilla financiero de dicho grupo.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron desde el 2019 en los municipios de Tame y Saravena (Arauca), donde Angarita Higuera al parecer habría retenido a conductores y vehículos de varias empresas, para supuestamente extorsionar a sus propietarios. Los ilícitos se ocurrieron especialmente en la vía Arauca-Tame en los sectores conocidos como Flor Amarillo y Betolles.

El hombre, quien no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías de Arauca.

De acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, la Seccional Arauca viene trabajando arduamente con las autoridades de Policía Judicial para capturar a integrantes de grupos criminales que vulneran la seguridad en los territorios.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.