jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCayó alias ‘Cenizo’, cabecilla de las redes de apoyo del ELN en...

Cayó alias ‘Cenizo’, cabecilla de las redes de apoyo del ELN en Arauca

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación; en el municipio de Arauca se logró la captura de tres presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz.

Entre los capturados se encuentra alias “Cenizo”, sindicado de ser el cabecilla de las milicias urbanas de Arauca, quien era requerido por la Fiscalía 117 Especializada de Arauca, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Alias “Cenizo” era el responsable de realizar inteligencia delictiva en contra los miembros de la Fuerza Pública, cobro de extorsión a comerciantes de la región, secuestro e invasión de bienes inmuebles por medio del empleo de intimidación con armas de fuego.

Este resultado se logró por medio de denuncias que precisaron la ubicación de estos individuos y las actividades delictivas que estaban adelantando en la región, con lo cual también se logró la captura de alias “Danilo” y alias “Pablo Ramón”, capturados por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión agravada.

Es importante mencionar que con este contundente golpe se logra afectar a esta estructura criminal, contribuyendo de esta manera a la percepción de seguridad ciudadana y garantizando la sana convivencia de los Araucanos.

En el desarrollo de esta operación se incautaron diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes