Bus de Libertadores fue Incinerado en vías del Casanare

Un bus adscrito a la empresa Libertadores fue incinerado hacia la media noche de este 31 de enero, en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino Bogotá, tripulado por dos conductores y cinco pasajeros.

Según se estableció, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego. Los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871 avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que quedó en pérdida total.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

El Coronel Jhon Esteban Torres, Comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el movil el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore que manifestó no contar con vehículos, ni capacidad para extinguir una conflagración de esas características.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.