Plan de choque para el ingreso de migrantes en Arauca

La Policía tomó el control del ingreso y salida de la Terminal de Transporte Los Libertadores, del municipio de Arauca, zona limítrofe con Venezuela, con el fin de evitar el ingreso de cientos de personas en su mayoría ilegales, diariamente.

La decisión se adoptó, por parte de las autoridades civiles y armadas del departamento, ante la llegada masiva de migrantes, en medio de los riesgos que existen por la pandemia y pese a que la frontera sigue cerrada, según confirmó el comandante de la Policía de ese departamento Fredy Pérez.

Solo se permitirá ingresar a quien tenga todos sus documentos y estén listos para abordar los buses de salida, advirtió el oficial de la Fuerza Pública en Arauca.

“En un trabajo interinstitucional entre Policía, Ejército, Armada, Fiscalía, Alcaldía y Gobernación, se iniciaron los controles en la Terminal de Transporte y el río Arauca, para evitar el ingreso de migrantes a Colombia”, dijo el coronel Fredy Pérez.

Los venezolanos que quieran ingresar deben tener sus documentos en reglas, los cuales serán exigidos en los terminales terrestres y fluviales.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) vigila de manera permanente la Terminal de Transporte de Arauca.

Así mismo, se confirmó que se realizan operativos con Migración Colombia para controlar la llegada masiva de estos migrantes de Venezuela a este departamento fronterizo.

Con la Armada Nacional se tomó el control del río Arauca, límite entre ese departamento y el vecino país de Venezuela, para evitar la llegada masiva de migrantes ilegales extranjeros.

Los operativos se realizan junto con la Policía y el Ejército, confirmó el comandante de la Marina en Arauca, el coronel Henry Alba, quien dijo que se evitará el paso de estos venezolanos por el río Arauca, para quedar en territorio colombiano.

El proceso lo apoyó Migración Colombia y se mantendrá durante los siguientes días, dada la llegada masiva de estos ciudadanos en medio de la pandemia.

En los operativos se incautó una lancha y se investiga un disparo que se escuchó durante la visita de las autoridades.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.