jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesAutoridades Capturan a alias Avelino, presunto cabecilla del ELN...

Autoridades Capturan a alias Avelino, presunto cabecilla del ELN En tame

el Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Avelino, presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Martha Elena Barón y al parecer también se desempeñaba como enlace del Batallón Héroes y Mártires del Grupo Armado Organizado GAO Eln.

Alias Avelino fue capturado en el barrio la Unión, del municipio de Tame, Arauca, mediante una orden de allanamiento emitida por un fiscal especializado. Durante el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38 milímetros, tres cartuchos del mismo calibre y dos dispositivos móviles.

Este sujeto de 45 años de edad, oriundo del municipio de Tame, es señalado de ser el responsable de realizar acciones terroristas contra de la Fuerza Pública y llevaba al rededor de 15 años en este grupo criminal. También, presenta anotaciones judiciales por actos de terrorismo siendo integrante del Eln y una condena cumplida por rebelión.

El capturado junto con el material probatorio fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

“Con el desarrollo de esta operación se afecta esta estructura criminal que causa homicidios selectivos y acciones terroristas, avanzando en la erradicación de la ilegalidad en esta región del país”, puntualizó el señor Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera comandante de la Fuerza de Tarea Quirón

Esta operación se logró gracias al nuevo Centro de Fusión de Inteligencia, que fue anunciado por el señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, en su visita a la capital araucana el pasado 13 de febrero en el Foro Compromiso por Colombia, logrando así el primer resultado para tranquilidad de la comunidad.

De esta manera la Fuerza Pública continúa trabajando por la paz y tranquilidad de esta parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes