sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAsegurado ciudadano extranjero que habría abusado sexualmente de una menor de 16...

Asegurado ciudadano extranjero que habría abusado sexualmente de una menor de 16 años

En audiencias preliminares ante el Juzgado Promiscuo Municipal del Zulia (Norte de Santander) con funciones de control de garantías, la Fiscalía judicializó a un hombre de nacionalidad sueca, por los delitos de acto sexual violento y demanda de explotación comercial con persona menor de 18 años agravado.

Se trata de Rosenborg Chister, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en una habitación del barrio Acacías, de Cúcuta, donde al parecer agredió sexualmente a una menor de 16 años.

Asimismo, se evidenció que Rosenborg Chister es solicitado por el Gobierno de Suecia por delitos contra la infancia, explotación sexual y prostitución en ese país. Contra el hombre pesaba una notificación azul de Interpol desde diciembre de 2020.

El investigado no aceptó los cargos que le endilgó la a Fiscalía.

Lo anterior, responde a la estrategia investigativa para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos, enmarcada dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes