jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaArtefacto usado contra la Armada no fue lanzado sino activado, aclaró comandante

Artefacto usado contra la Armada no fue lanzado sino activado, aclaró comandante

El Teniente Coronel Henry Alba Medina, comandante del Batallón de Infantería de Marina 52, ofreció la versión oficial sobre el ataque del que fue víctima la Armada Nacional en Arauca.

Precisó que el funcionario herido está adscrito al Batallón Fluvial 52. Explicó que se trató de un artefacto explosivo improvisado, el cual fue dejado a orillas del río y al paso de uno de los uniformados fue activado.

Investigan qué grupo guerrillero está detrás del atentado. Aclaró que el explosivo fue instalado en la orilla del río en territorio colombiano, aunque desconocen desde dónde lo activaron.
Señaló que continúa la incautación de mercancía de contrabando, así como operativos de control, lo que genera la reacción de los violentos que operan en la frontera.
Actualmente por las condiciones del terreno, como ocurre en temporada de verano, favorecen el paso entre ambos países y dificulta aún más los controles, sin embargo, por lo pronto, continuarán trabajando en el área limítrofe para combatir el delito.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes