Arauca arranca alternancia educativa en marzo con colegios públicos y privados

Quince establecimientos educativos iniciarán este primero de marzo el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas mediante el proceso de alternancia, gracias a la presentación de sus protocolos de bioseguridad y la respectiva aprobación por parte de las secretarías de salud municipal y del Comité Departamental de Alternancia.

El comité que está integrado por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortiz Ramírez y los siete alcaldes del Departamento, aprobó la solicitud de los tres colegios oficiales y 12 no oficiales de Arauca, Tame y Arauquita, que presentaron a la Entidad Territorial Certificada para su respectiva aprobación y autorización para iniciar con el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Con mucha responsabilidad hemos asumido este proceso del retorno gradual de los estudiantes, maestros y personal administrativo a las aulas, en Comité Departamental avanzamos y estamos haciendo acompañamiento a los establecimientos que solicitaron autorización para ir a alternancia.

El gobernador ha sido muy enfático en manifestar que el Departamento tiene toda la disposición para iniciar con alternancia siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige la norma y los elementos de bioseguridad”, sostuvo la Secretaria.

Entre los establecimientos oficiales que solicitaron ir alternancia y recibieron aprobación por parte del comité figuran: Normal Superior María Inmaculada, Santa Teresita y Cristo Rey del municipio de Arauca, así como los privados gimnasio Corporiente, colegio Filandés, colegio Comfiar, Bilingüe Magic World, Sedelco Siglo XXI, Santo Domingo preescolar y campestre, Emmanuel y de Tame; colegio El Bosque, Jardín Ayudarte a Crecer y en Arauquita, gimnasio Corporiente y Little Sheeps.

La Secretaria de Educación Maricel Ortiz, resaltó el compromiso de los alcaldes con el retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa a las aulas de clase y sostuvo que a los colegios oficiales se les entregó con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME lavamanos, jabón anti bacterial por galón, tapete de desinfección con amonio cuaternario y termómetros digitales infrarojos.

Hizo un llamado la funcionaria a todos los directivos docentes para que inicien el retorno gradual de manera coordinada con la comunidad educativa.

Agregó que para los establecimientos educativos oficiales que inicien alternancia el gobierno nacional apropió 2.969 millones de pesos que vienen siendo incorporados por el Gobierno Departamental para adquirir elementos de bioseguridad y adecuación de infraestructura educativa.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.