viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPolicía en Arauca captura a venezolano por tráfico de migrantes

Policía en Arauca captura a venezolano por tráfico de migrantes

En el marco del Plan Choque Fase IX y en atención a la problemática que se viene presentando en el municipio de Arauca, por el paso masivo de extranjeros procedentes de Venezuela, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca, realiza la captura de un hombre por tráfico de migrantes.

La captura se efectuó mediante actividades de vigilancia y control en el municipio de Arauca, vía Coro-Coro, cuando al ciudadano venezolano, coordinador de viajes, de procedencia venezolana se movilizaba en una motocicleta, al momento del registro, le fue hallado en su poder tiquetes de viaje, un cuaderno con itinerarios nacionales e internacionales y costos de los mismos.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de tráfico de migrantes, artículo 188 de la ley 599, Código Penal Colombiano. En el procedimiento fueron incautados además 1.400 dólares y 2 millones 380 mil pesos.

“Se le informa a la ciudadanía en general y extranjeros que transitan por el territorio araucano, que se continuarán realizando las actividades de registro y control a vehículos, con la intención de verificar la legalidad de quienes se transportan en ellos en atención a la problemática que se viene presentando y la actual pandemia”. Puntualizó el Comandante del Departamento, Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes