La POLFA en Arauca incauta más de dos toneladas pescado y 92 kilos de metal tipo cobre de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera Arauca y bajo el liderazgo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, articulado operacionalmente con la Armada Nacional y Ejercito Nacional, generaron importantes resultados contra el fenómeno del contrabando de productos perecederos tipo pescado de procedencia extranjera y cobre de contrabando en el municipio de Arauca.

Uno de estos resultados se da en el sector rural conocido como la vía que comunica la vereda el Caracol con el municipio de Arauca capital, se logró la incautación de 2.421 kilogramos de perecedero tipo pescado de procedencia extranjera, transportados en un camión tipo furgón sin ninguna cadena frio reglamentaria, no cumple con las condiciones sanitarias de inocuidad, se encuentra en una contaminación cruzada ya que está siendo transportado conjunto con 02 sacos que contienen en su interior 92 kilos de metal tipo cobre de procedencia extranjera, los cuales también ingresaron de manera irregular al territorio nacional provenientes del vecino país de Venezuela; representando un riesgo para la salud pública.

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos y metales son de contrabando; toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina. Adicionalmente, estos productos iban a ser comercializados al interior del país
Así mismo, esta mercancía queda a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada así: pescado de procedencia extranjera 43 millones de pesos y el metal tipo cobre 940 mil pesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.