jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesInicia audiencia pública de escogencia plaza en el sector educativo para zonas...

Inicia audiencia pública de escogencia plaza en el sector educativo para zonas de posconflicto

349 plazas serán ocupadas por quienes ganaron concurso de mérito  

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca adelantará a partir de este martes 5 de enero y hasta el 8 de enero de 2021, la audiencia pública para proveer 349 empleos que se rigen por el sistema especial de carrera docente en zonas de posconflicto, área rural del departamento de Arauca, municipios de Tame, Arauquita, Fortul y Saravena.

El secretario de Educación William Arévalo Quintero, sostuvo que el proceso iniciará con la escogencia de 28 plazas ubicadas en el municipio de Saravena este martes 5 de enero y continuará el 6 de enero con Fortul donde hay disponibles 49 plazas, para la escogencia en Arauquita la audiencia se adelantará este 7 de enero donde se proveerán 132 plazas y en Tame el 8 de enero, allí se escogerán 140 plazas, sostuvo el funcionario.

“Este concurso se adelantó mediante acuerdo celebrado entre el departamento de Arauca y la Comisión Nacional del Servicio Civil el 19 de julio de 2018, para promover los empleos docentes y de directivos docentes ubicados en establecimientos educativos que se encuentran dentro de la jurisdicción de los municipios PDET.

Es importante manifestarles que una vez surtidas todas las etapas del concurso la Comisión Nacional del Servicio Civil conformó listas de elegibles para cada municipio por perfil o área de conocimiento, contando a la fecha con 1.077 elegibles para proveer 349 empleos docentes en las localidades focalizadas”, explicó el funcionario.

Las audiencias de escogencia de plaza se adelantarán en el transcurso de esta semana y una vez culmine este proceso, se adelantará por parte de la Secretaría de Educación Departamental la elaboración de actos administrativos de nombramiento en periodo de prueba, los cuales serán notificados a los interesados vía correo electrónico, con el fin de que inicien el proceso para cumplimiento de requisitos de ley y tomar posesión del cargo elegido.

La Comisión Nacional del Servicio Civil mediante resolución 12057 de 2020 reglamentó las audiencias de escogencia de vacantes definitiva en establecimientos educativos de conformidad con la lista de elegibles para proveer empleos y determinó las reglas para la escogencia de plaza, en el marco de este concurso. Las audiencias se adelantarán en las instalaciones de la Institución Educativa General Santander, sede primaria, a partir de las 7 de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes