viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesEnviados a la cárcel a tres presuntos disidentes por...

Enviados a la cárcel a tres presuntos disidentes por extorsión a ganaderos en Arauca

En operativo conjunto entre servidores del CTI Seccional Arauca y Gaula de la Policía Nacional, fueron judicializados tres presuntos integrantes de la estructura Décima Martín Villa de las disidencias Farc.

El ente acusador le imputó cargos a los investigados Jairo Carrillo, alias el Mono; Vanesa Estefanía Rodríguez Castro, alias Vanesa o la Patrona; y Luis Evelio Guarín Méndez, alias la Pantera, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados habrían participado en extorsiones a  comerciantes, ganaderos y ciudadanos del departamento de Arauca, entre otras acciones delictivas.

Asimismo, se pudo establecer que, alias Vanesa o la Patrona, al parecer sería la persona de confianza del cabecilla de finanzas del grupo, alias de Ferley González.

Las capturas de los hoy imputados fueron materializadas mediante una diligencia de registro y allanamiento a una residencia en Cúcuta (Norte de Santander). En el procedimiento los uniformados incautaron 150 millones de pesos y 11 celulares que serán objeto de investigación.

Tras la audiencia de imputación los investigados fueron enviados a la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes