Enviados a la cárcel a tres presuntos disidentes por extorsión a ganaderos en Arauca

En operativo conjunto entre servidores del CTI Seccional Arauca y Gaula de la Policía Nacional, fueron judicializados tres presuntos integrantes de la estructura Décima Martín Villa de las disidencias Farc.

El ente acusador le imputó cargos a los investigados Jairo Carrillo, alias el Mono; Vanesa Estefanía Rodríguez Castro, alias Vanesa o la Patrona; y Luis Evelio Guarín Méndez, alias la Pantera, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados habrían participado en extorsiones a  comerciantes, ganaderos y ciudadanos del departamento de Arauca, entre otras acciones delictivas.

Asimismo, se pudo establecer que, alias Vanesa o la Patrona, al parecer sería la persona de confianza del cabecilla de finanzas del grupo, alias de Ferley González.

Las capturas de los hoy imputados fueron materializadas mediante una diligencia de registro y allanamiento a una residencia en Cúcuta (Norte de Santander). En el procedimiento los uniformados incautaron 150 millones de pesos y 11 celulares que serán objeto de investigación.

Tras la audiencia de imputación los investigados fueron enviados a la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.