Condenado a 94 meses de prisión por tráfico de armas en Saravena Arauca

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena con funciones de conocimiento condenó a Jonatan Orlando Gelvez Atuesta, alias Camilo, a 94 meses de prisión como responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2018 en el municipio de Saravena (Arauca), donde el condenado hirió con arma de fuego a Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino, causándole la muerte. La víctima se desempeñaba como coordinador de la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA).

Gelvez Atuesta fue capturado mediante orden judicial el 5 de septiembre de 2020, en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en zona urbana de esta ciudad. En la diligencia realizada por la Sijin, también fueron capturados en flagrancia cuatro personas portando armas de fuego.

En la casa, los uniformados encontraron dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos proveedores y munición para la misma.

Tras su detención, y durante las primeras audiencias, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio en persona protegida y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los cuales solo aceptó el último.

En la cárcel judicial de Arauca, se encuentra detenido alias Camilo, donde cumplirá la condena emitida por el juez.

Es de anotar que el sentenciado continúa vinculado a la investigación que adelanta la fiscalía por el homicidio del líder campesino.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.