viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCerrada terminal de transporte de Arauca por llegada masiva de venezolanos

Cerrada terminal de transporte de Arauca por llegada masiva de venezolanos

Cientos de venezolanos llegaron a Arauca este martes 26 de enero, debido a que tratan de salir del vecino país desde diferentes estados, pero por los altos costos en dólares que exigen militares bolivarianos para permitir Vel paso hasta la frontera entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, se desplazaron hasta Arauca.

Tras las dificultades por el Táchira la cantidad de ciudadanos aumentó y colapsó la terminal de transporte en la capital departamental lo que ameritó la intervención de diferentes autoridades y se procedió a cerrarla.

La alerta se dio por la gran aglomeración y motivado a que algunos no cumplían con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid 19.

Por la cantidad de personas, algunas sin documentación reglamentaria, se convocó a una reunión entre la Policía, Migración, Acnur y autoridades del transporte, quienes van a definir qué medidas tomar.

El problema también es aprovechado por algunos conductores formales y otros piratas que cobran hasta más de 200 mil pesos a los venezolanos para llevarlos a Medellín, Bogotá u otras ciudades de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes