Autoridades Desmantelan SPA clandestino en Arauca

La Unidad Administra Especial de Salud, realizó la suspensión de prestación de servicios de salud de la empresa “VITNATU”, en el municipio de Arauca.

La Comisión verificadora de la oficina del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad en Salud, SOGCS, concluyó que en el lugar se ofertaban servicios medicina general y especializada, ecografías, toma de exámenes de laboratorio, entre otras.

“Este establecimiento comercial dedicado a las actividades de belleza – SPA, no contaba con la autorización expedida por la UAESA, se evidenció así mismo, que el personal asistencial tenía nacionalidad Cubana y Colombiana, sin títulos o soportes de estudios profesionales o especializados en salud, sin convalidación y sin inscripción en el RETHUS que los autoricen a ejercer la profesión u ocupación en los servicios ofertados”, concluyó Andrea Perea, profesional especializada líder de la dependencia del ente rector de la salud.

Se hace un llamado a la comunidad en general, para que no asistan a lugares no habilitados ni autorizados por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, que pongan en riesgo su vida y salud,
además, se insta a las personas a que no presten o arrienden sus inmuebles para la realización de estas jornadas de salud sin antes verificar con la dependencia de Gestión SOGCS de la UAESA, si cuentan con la respectiva autorización para tal fin.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.