Ataque de las guerrillas deje un militar muerto en zona rural de Arauquita

 

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, informó que este martes en el sector conocido como Puente Quinay del municipio de Arauquita, fue impactado en el pecho por un francotirador, el soldado profesional Víctor Manuel Paruma Taquinas, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, mientras se encontraban desarrollando operaciones militares.

La acción fue atribuida al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Décima, (disidencias de las Farc).

Según el Ejército Nacional, de manera inmediata los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios al soldado herido, evacuándolo al hospital del municipio de Saravena, donde a pesar del esfuerzo médico falleció.

El soldado era oriundo del municipio de Caloto, Cauca, llevaba 5 años en la institución y padre cabeza de familia, dejando huérfano a su hijo menor de edad.

“Este Comando, rechaza enérgicamente estos actos terroristas que vulneran los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario y envía un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber”, señaló la institución en un comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.