Tres uniformados del Ejército heridos dejaron ataque de la guerrilla en Arauquita

IMAGENES DE APOYO
IMAGENES DE APOYO

Una nueva acción terrorista implementó la guerrilla contra personal de la fuerza pública en el departamento de Arauca que deja como resultado tres uniformados heridos.

La acción terrorista denominada “emboscada mecánica”, fue preparada en el corredor vial Arauca – Tame, conocida como la Ruta de los Libertadores en la vereda El Futuro, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Hacia las 11:30 de la noche del sábado 26 de diciembre guerrilleros al parecer del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Décima de las Farc accionaron las cargas sembradas a un costado del eje vial, impactando dos vehículos, uno tipo NPR de placas VNC-181 y una FTR de placas GAU-081 drl Batallón Especial Energético Vial No.16.

Tras el impacto a los dos vehículos, el teniente Carlos Caicedo Tafur, resultó herido en el brazo derecho.

También se relacionan como heridos el soldado profesional Cristian Mejía Oviedo, quien registra herida en el pómulo derecho parte inferior y afectación en la vista; así como el soldado profesional, Fernando Urrego Rayo, quien tiene una herida en el antebrazo derecho. Ambos uniformados son organicos del Batallón Especial Energético y Vial No16.

Los tres heridos fueron evacudos del área y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la madrugada del domingo, 27 de diciembre, tropas de la Décima Octava Brigada que se desplazaban sobre la vía Los Libertadores, en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados.

2. Esta cobarde acción dejó heridos a tres de nuestros uniformados, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente, evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Arauca. A esta hora se encuentran estables y fuera de peligro.

3. Este ataque, que viola los derechos humanos e infringe flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido planeado y realizado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima.

4. En la zona donde ocurrieron los hechos, fueron enviadas más tropas quienes continúan en el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables.

5. Este Comando rechaza esta cobarde acción criminal y confirma su compromiso de apoyar los esfuerzos para la pronta recuperación del personal afectado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.