jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesSENA y Colombia Productiva financiarán proyectos por $23.970 millones para incorporar nuevas...

SENA y Colombia Productiva financiarán proyectos por $23.970 millones para incorporar nuevas tecnologías y ayudar a las empresas en su reactivación

 Un total de 127 proyectos de empresas y organizaciones del sector productivo, ubicadas en 28 de los 32 departamentos del país, recibirán recursos por $23.970 millones para mejorar sus procesos, productos y servicios y para facilitar su reactivación poscovid-19, a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Sus proyectos fueron seleccionados de entre 1.053 propuestas presentadas a la convocatoria ‘SENAInnova: productividad para las empresas’, liderada por el SENA y Colombia Productiva, enfocada en elevar la productividad y competitividad del sector productivo en términos de sofisticación, innovación y desarrollo tecnológico.

“Esta iniciativa se convirtió en una respuesta contundente frente a las necesidades del tejido empresarial en el panorama que, como todos los colombianos, tuvieron que enfrentar este año. Por eso este proyecto interinstitucional es un aporte que pretende mejorar sus procesos, productos y servicios, a través de la incorporación de nuevas tecnologías, para facilitar su reactivación y adaptación pos-Covid-19”, explica Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

“SENAInnova pretende, además, ser una luz de esperanza para las empresas colombianas que se han visto afectadas por la actual coyuntura, para que desarrollen proyectos sofisticados e innovadores, agreguen valor a sus productos, potencialicen su oferta y se adaptan a esta nueva realidad”, agrega el directivo.

Las 127 empresas y organizaciones del sector productivo seleccionadas recibirán recursos hasta por $200 millones para financiar hasta el 90% de sus proyectos en el caso de que sean mipymes; y 50% en el caso de las grandes.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “incorporar tecnologías como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o Logística 4.0, para sofisticar la oferta y mejorar la productividad, se ha convertido en un deber de las empresas del país, más aún con la llegada de la pandemia; y eso lo vimos de manifiesto en esta convocatoria. De los 127 proyectos, la mayoría corresponden al sector de Software y TI (21%), a otros servicios (18%), a BPO (15%) y a comercio y reparación de vehículos, motocicletas y sus partes (15%); pero también asignaremos recursos a sectores como Piscicultura, Frutas y sus Derivados, Turismo, Construcción y Economía Naranja, entre otros”.

Para tener una mayor cobertura en el territorio nacional, los recursos de la convocatoria se dividieron en siete regiones. De los $23.970 millones totales, la región Amazonía recibirá $560 millones, la Orinoquía 593, los Santanderes 1.885, la región Pacífica $3.707 millones, la Caribe 4.840, Antioquia y el Eje Cafetero 5.821 y la región Central 6.560.

Con estos recursos, las empresas y organizaciones del sector productivo podrán cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos, para hacer realidad sus proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes