El Ejército Nacional recuperó seis volquetas robadas por el ELN en Arauca

En el desarrollo de operaciones militares realizadas en el departamento de Arauca, por tropas del Ejército Nacional, dieron un nuevo resultado que contrarresta el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, logrando así salvaguardar el bienestar y la seguridad de la región llanera.

Este resultado se desarrolló en la vereda conocida como el Pescado y en el centro poblado de Puerto Nariño zona rural del municipio de Saravena, Arauca, donde los Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27 y el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, desplegaron un amplio dispositivo que permitió la ubicación y recuperación de seis vehículos tipo volquetas, las cuales habían sido hurtadas el pasado 24 diciembre en la vereda el Bojabá, al parecer por integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado ELN.

Según las primeras informaciones, pretendían ser cargados con explosivos de alta potencia para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil que habita en los municipios de Saravena y Fortul.

Los vehículos recuperados,fueron revisados minuciosamente por los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional y después de la revisión, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su reintegro a la empresa afectada.

Las Unidades Militares desplegadas en el sector continúan trabajando en pro de la seguridad, combatiendo las diferentes modalidades de delitos que se puedan generar por parte de los Grupos Armados Organizados y que atenten contra los derechos de las personas y la economía de la región; a la vez, se invita a la población civil a seguir confiando en sus Fuerzas Militares y denunciando cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo a la comunidad, en la línea gratuita nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.