viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesMinisterio de salud asignó millonarios recursos a 127 hospitales para afrontar...

Ministerio de salud asignó millonarios recursos a 127 hospitales para afrontar la pandemia

El Ministerio de Salud, bajo Resolución 1940 de 2020, autorizó la asignación de recursos a departamentos, distritos y empresas sociales del Estado para el desarrollo de proyectos de infraestructura y/o dotación de equipos biomédicos con el fin de solventar las necesidades de atención por el COVID-19.

«Son 127 instituciones de salud que se benefician de los $107.679.656.122 del presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social», aseguró Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Los territorios favorecidos para la ampliación de la capacidad instalada de varios de sus hospitales son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Las entidades de salud están obligadas a incorporar en sus presupuestos los recursos asignados y remitir a la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio los soportes en los que conste dicha incorporación.

Para el giro es necesario que tengan una cuenta bancaria con destinación específica para el manejo de los recursos girados por la Nación, de esta resolución.

Los departamentos, distritos y Empresas Sociales del Estado como ejecutores del proyecto tienen la responsabilidad de garantizar la ejecución técnica y financiera de este, en los términos que fue presentado y considerado pertinente por parte del Ministerio.

Además, las instituciones deben presentar dentro de los cinco primeros días hábiles del mes un informe vía correo electrónico sobre la ejecución del proyecto.

Cuando el proyecto sea ejecutado por las Empresas Sociales del Estado, según MinSalud, los departamentos o distritos tienen la obligación de hacer seguimiento y vigilar el cumplimiento del desarrollo de cada proyecto de acuerdo con lo estipulado; asimismo, reportar al Ministerio el avance y los informes de los proyectos a los cuales hace seguimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes