viernes, abril 19, 2024
InicioArauca"Han entrado más venezolanos con su núcleo familiar que antes": Gobernador de...

«Han entrado más venezolanos con su núcleo familiar que antes»: Gobernador de Arauca

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, habló sobre el estudio que realizaron a los migrantes venezolanos que entraron al país durante este 2020, de los cuales solo el 10% entran de manera legal al país.

 

Según el estudio, durante el presente año salieron y regresaron cerca de 22 mil migrantes, los cuales desde la reapertura del país, volvían con grupos familiares y amigos mucho más grandes que los años anteriores, donde antes solo entraban al país jóvenes venezolanos.

 

Según Castillo, actualmente han llegado inmigrantes con discapacidades y mujeres en condición de embarazo. “Somos el segundo país con más migrantes”, señaló el gobernador  facundo castillo.

 

“Uno de los motivos por los que salieron es por falta de educación en su país. El 42% dijo que tenía dificultad al acceso de educación”, puntualizó.

 

En el estudio se ve que a Colombia ingresan de forma regular el 10% de los migrantes, el 1% no sabe bajo qué estatus viene, y el 89% restante entra de manera irregular. Además demostró que ingresan más hombres entre los 18 y 59 años, el 26% son mujeres y el 18% son niños. El restante es de mayores de 60 años.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes