Ejército Nacional en Arauca destruye artefactos explosivos.

La acción militar permitió neutralizar dos acciones terroristas de los grupos al margen de la ley, dirigidas a la población civil.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón destruyeron de forma controlada cinco artefactos explosivos que iban a ser activados contra la población civil.

Inicialmente, en la vereda Las Nubes del municipio de Tame, el equipo de explosivos y demoliciones EXDE, halló y destruyó dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, instalados al costado derecho de la Ruta Libertadores, los cuales estaban listos para ser detonados al paso de la población civil y las tropas.

En una segunda acción, en la vereda Tamacay, se logró la ubicación y destrucción de manera controlada, de un área preparada ubicada a 50 metros de una escuela y un corredor vial por donde transita gran flujo de personal civil, esta se encontraba acondicionada con tres artefactos explosivos improvisados tipo camándula, cada uno contenía 15 kilogramos de explosivos aproximadamente.

La instalación de estas armas no convencionales, es atribuida a el GAOr Estructura Décima.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.